Angel Sanchis Perales y la fundación de La Moraleja
En 1978 comenzó la historia de La Moraleja SA, cuando Angel Sanchis Perales decidió la compra de una extensa finca en la provincia de Salta, luego de una búsqueda de tierras productivas para desarrollar una actividad agrícola que estaba en expansión en esos años, con el cultivo de la soja, poroto y otros granos.
La compañía luego a partir de 1996 comenzó a especializarse en la producción de cítricos.
El nombre de la compañía surge del barrio en la ciudad de Madrid, en el que vivía Ángel Sanchis Perales.
Como fundador de la empresa, Ángel Sanchis Perales se dedicó a su desarrollo y consolidación en los primeros años de existencia de la compañía, hasta que nació el proyecto y la planificación para convertir a La Moraleja SA en una firma líder mundial en la producción e industrialización del limón.
Desde los inicios de su actividad como empresario, Ángel Sanchis Perales, imaginó y soñó, la creación de una gran firma agrícola (Argentina) y forestal (Brasil – Plantación Tectona grandis – TC), aprovechando la expansión de las fronteras productivas que estaba ocurriendo en esta región de Sudamérica. De esta forma su interés en invertir en tierras productivas se depositó en la provincia de Salta, desde donde se proyectó y desarrolló, en los años que siguieron a su creación, la empresa que hoy es La Moraleja SA.
Ángel Sanchis Perales se desempeñó y trabajó en La Moraleja desde la fundación hasta el año 2009.